TURISMO PRIEGO DE CUENCA

CONVENTO "EL ROSAL"

VISITA GUIADA A PRIEGO

lunes, 19 de enero de 2009

ARTESANOS


El Cabildo pedirá al Estado que el artesano cotice menos



El PSC, impulsor de la moción, subrayó la importancia de la artesanía en la Isla.
El Cabildo de La Palma instará al Gobierno central a gestionar la firma de un convenio entre la Consejería de Empleo del Gobierno regional, dirigida por Jorge Rodríguez, y la Seguridad Social que permita reducir las cotizaciones de los trabajadores en régimen de autónomos que se dedican a la actividad artesanal, .

Así se acordó por unanimidad en la primera sesión plenaria ordinaria del año.
La medida es posible, , acogiéndose al artículo 25.3 de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo que prevé bonificaciones en las bases de cotización o en las cuotas de la Seguridad Social

Asimismo, una disposición adicional precisa que las administraciones públicas competentes podrán suscribir convenios con la Seguridad Social con el propósito de rebajar las cotizaciones de los autónomos dedicados a estas labores artesanales.

De esta manera se subsanaría, el trato discriminatorio que recibe este colectivo, La diputada nacional señaló que los artesanos de la Isla, que realizan una labor muy importante de transmisión de la cultura de nuestros ancestros.

Estos señores de las islas creo que tienen razón,a ver si toman nota tambien aquí nuestros representantes. ANIMO ARTESANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario