TURISMO PRIEGO DE CUENCA

CONVENTO "EL ROSAL"

VISITA GUIADA A PRIEGO

lunes, 18 de abril de 2011

EDUARDO LADRÓN DE GUEVARA. PRIEGO CUENCA.




El tambor en CUENCA, “no se toca por tocar", sino que se toca por sentimiento”, y este “sentimiento” es lo que hace diferente a la Semana Santa de Cuenca.
Tico Medina, nos hablaba del “sentimiento” en su pregón de la Semana Santa de Cuenca; ese mismo “sentimiento” es el que pone en sus creaciones EDUARDO LADRÓN DE GUEVARA.

Eduardo, “no da puntas por dar puntadas”, da puntadas con “sentimiento”, para embellecer la imagen de NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA, para que luzca con todo el esplendor de los rayos del Sol, el domingo de ramos, desde hace 22 años en la procesión de Hosanna de Cuenca.
La imagen de NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA, que este año lucia un manto nuevo, diseñado, confecionado, puntada tras puntada, pero con “sentimiento”
y donado por el pricense Eduardo Ladrón de Guevara, una obra de arte de 30 Kg. de peso, cargada de simbolismo en tisú de plata de color nazareno y buganvilla, con bordados vegetales en oro y finísimos encajes de Bruselas, vamos todo un lujo para la vista.

La Virgen a recorrido todo Cuenca, con todas las miradas puestas en esta obra de arte.


Exigente y cuidadoso en sus creaciones, un año mas ha dado ese toque con “sentimiento”, que le hace ser, ese maestro, que marca la diferencia.

Enhorabuena MAESTRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario