TURISMO PRIEGO DE CUENCA

CONVENTO "EL ROSAL"

VISITA GUIADA A PRIEGO

martes, 12 de abril de 2011

SEMANS SANTA 2011 CUENCA , TICO MEDINA



Tico Medina desde Granda viene a Cuenca, haciendo un gran esfuerzo, debido a su delicada salud, para hablarnos del sentimiento de la pasión de la Semana Santa de Cuenca, en un PREGÓN, que seguramente será emotivo y ÚNICO, pues Cuenca como Tico dijo en alguna ocasión es ÚNICA.
El acto tendrá lugar el próximo Viernes de Dolores, día 15 de abril a las 20 h, en la iglesia de San Miguel.

Su larga experiencia acumulada durante 60, dedicado al periodismo en sus diferentes facetas: reportero de guerra, locutor de radio, director de revista, sobre todo ese “DON” especial para lograr entrevistas a personajes tan destacados, como FIDEL CASTRO, PABLO NERUDA, TERESA DE CALCUTA.
Para Tico, el periodismo, la profesión a la que ha dedicado toda su vida, esta formado de “SILENCIOS y de decir la VERDAD, para contar la VIDA de la forma más sincera”, y con esta fórmula de trabajo ha sido capaz de alcanzar el respeto y cariño de todo el mundo.
Tico se dice un enamorado de Cuenca, a la que “conoce y ama”, que apunto estuvo de comprarse un casa en el casco antiguo.
Cuenta que una vez que fue a NUEVA YORK, al entrar en una casa vio un CÁNTARO, y dijo “un cántaro de PRIEGO en NUEVA YORK, a lo que el dueño de la casa le preguntó ¿Cómo sabía que el cántaro era de PRIEGO, si no estaba firmado?, y Tico contesto, los ALFAREROS DE PRIEGO no tienen que firmar los cántaros para saber que son de PRIEGO, pues “la espiga y el caracol”, los hacen INCONFUNDIBLES.

“Tenéis la jerarquía
del silencioso CÁNTARO de greda
perdido en los rincones,
de pronto canta
cuando se desborda
y es sencillo
su canto
es sólo TIERRA y AGU
A.

Pablo Neruda

No hay comentarios:

Publicar un comentario