TURISMO PRIEGO DE CUENCA

CONVENTO "EL ROSAL"

VISITA GUIADA A PRIEGO

domingo, 10 de mayo de 2009

STMO.CRISTO DE LA CARIDFAD. PRIEGO CUENCA



El día 9 de mayo del 2009, ha sido para toda la gente que nos encontrábamos en PRIEGO, un día de EMOCIÓN.
Ver a nuestro CRISTO en procesión, nos ha hecho emocionarnos, se nos han saltado las lágrimas, a la mayoría de las personas e incluso creo que hasta los ÁNGELES DEL CIELO no han podido aguantar la emoción y sus lágrimas han caído en forma de fina lluvia, lo que ha contribuido a que los sentimientos, afloraran, incluso un poco más.
La banda de música de LAS MESAS ha contribuido a dar solemnidad a la procesión, a la salida del convento y a la entrada en la iglesia, subiendo grados de emoción al hacer sonar los acordes del HIMNO NACIONAL.
El coro parroquial "SAN NICOLÁS DE BARI", acompañó la entrada a la iglesia y la misa, reforzando con sus notas la alegría de una cita tán especial.
Las numerosas mujeres y niñas, vestidas de riguroso negro, mantillas negras y blancas y rosarios en las manos, daban ese toque de solemnidad y alegría que la situación requería. ¡ BIEN CHICAS!
Los 240 banceros trajeados aguantaron, llenos de ilusión y devoción una de las tarde más emocionantes de PRIEGO.
Todo el acto, se podría resumir con la frase dicha por César Fernández, «ha sido un remanso de paz y fraternidad» PARA TODOS.
Emocionarse y soltar lágrimas de alegría, son buenos síntomas, por lo que debemos sentirnos ORGULLOSOS.
"VIVA EL SANTO CRISTO DE LA CARIDAD"

1 comentario:

  1. Que lo podamos bajar pronto otra vez y que todos nos volvamos a ver ese día...

    ResponderEliminar