TURISMO PRIEGO DE CUENCA

CONVENTO "EL ROSAL"

VISITA GUIADA A PRIEGO

martes, 5 de mayo de 2009

STMO. CRISTO DE LA CARIDAD. PRIEGO CUENCA.


El sábado 9 de Mayo, será la procesión;"EL STMO. CRISTO DE LA CARIDAD" bajará en procesión, desde el convento de SAN MIGUEL DE LAS VICTORIAS hasta la iglesia de SAN NICOLÁS DE BARI, comenzará a las 5 de la tarde; desde las 12 horas hasta las 4 de la tarde se podrá subir al convento en autobús.
PRIEGO se esta preparando para un acontecimiento histórico, entre la gente se siente ese ronroneo, expectante, ante un acontecimiento importante, las calles se estan limpiando, los balcones adornando con la imágen del CRISTO, las casas preparandose para recibir visitas, el ayuntamiento engaladado con la imágen del CRISTO y las banderas,de EUROPA, ESPAÑA Y CASTILLA LA MANCHA, ondeando en lo mas alto del mástil.
Desde aquí quiero dar ánimos, a D. EUSEBIO, MIGUEL,YOLANDA, SALVA Y FERNANDO, y también al "CORO PARROQUIAL " SAN NICOLAS DE BARI".


"SEGURO QUE SALE TODO BIEN"

1 comentario:

  1. El nombre popular con el que se conoce a este convento, San Miguel de las Victorias, cuando su verdadero nombre es el de San Miguel de la Victoria, ya que se erigió en conmemoración de una sóla victoria, la de Lepanto, como así queda reflejado en la pag. 101, del libro "Puerta del Cielo" (Arturo Culebras Mayordomo, 2005) donde se dice: " Y debo advertir que su primer título fue siendo esta ermita San Miguel de la Misericordia, y cuando entró nuestra Comunidad se llamó San Miguel de la Victoria, por la celebre que consiguió nuestro fundador el Sr. Conde de Priego Don Fernando en la batalla de Lepanto contra el turco, y en cumplimiento de su voto se puso el dicho título de San Miguel de la Victoria...." así lo recoge en el Libro de Guardianes Fray Francisco de Albalate.
    Todo ello para no confundirlo con el del mismo nombre, San Miguel de las Victorias, de La Laguna (Tenerife)

    ResponderEliminar