TURISMO PRIEGO DE CUENCA

CONVENTO "EL ROSAL"

VISITA GUIADA A PRIEGO

miércoles, 29 de abril de 2009

DÍA ESPECIAL


El 29 de abril del 1965, fué un día especial. Era el tercer día consecutivo que nacia un niño en PRIEGO, y ese niño era yo. Entonces naciamos cada uno en nuesta casa y nuestro pueblo, fuí de los últimos niños que nacieron en PRIEGO, los niños que nacieron despues que yo, sus madres eran mas modernas y se iban a traer los niños a CUENCA.
Esta puede ser las razón por la que le tenga tanto aprecio a mí pueblo, PRIEGO, y que me llamen "el de PRIEGO", o "pricense" me llene de orgullo.
Aquí muestro como hace referencia a esta cuestión el periodista J. Vicente Ávila en su "TIN TIN DE MANGANA", que escribe en el DÍA DE CUENCA; al describir un paseo por CUENCA:
"Cuenca es ante todo la ciudad de Las Casas Colgadas. El Museo de Arte Abstracto, la Fundación Antonio Pérez, el Espacio Torner (“auténtico nirvana para los amantes del arte contemporáneo”, el Palacio Episcopal, la Catedral de estilo anglonormando, la Posada de San José, la cerámica del pricense Parra, los vinos de la Ribera del Júcar, el agua del Solán de Cabras…".
Y hablando de todo un poco, mañana llega MAYO, y hay que ir de RONDA; por cierto que he preparado varios "cántaros de los mayos" por si alguien quiere salir a cantar.
El "cantaro de los mayos" es una pieza tradicional, tiene la boca un poco más ancha que los cántaros normales y se toca con una alpargata de esparto.

2 comentarios:

  1. Felicidades Torero.
    Que ratos más buenos nos haces pasar leyendo tus historias de Priego, que tambien, como no, son las nuestras.
    Saludos. Sonia Romero.

    ResponderEliminar
  2. Creo que Gustavo Orusco, Tavo para los amigos, fué de los últimos en nacer en Priego...Que suerte tuvisteis de nacer allí jodios.

    ResponderEliminar