TURISMO PRIEGO DE CUENCA

CONVENTO "EL ROSAL"

VISITA GUIADA A PRIEGO

lunes, 25 de junio de 2018

VISITA-GUIADA-PRIEGO CUENCA

                           
PRIEGO = NATURALEZA, HISTORIA, PATRIMONIO, CULTURA, GASTRONOMÍA, TRADICIÓN y MISTERIO?????, Subterráneo.

Paseo encantado por las entrañas de la tierra.




Para conservar el legado CULTURAL  de PRIEGO, y enseñárselo al mundo entero, ALFAR-PARRA-PRIEGO, aumenta el atractivo turístico de la VISITA-GUIADA-PRIEGO CUENCA, con la nueva actividad de la PUESTA EN VALOR de un SINGULAR RECURSO¡¡¡¡¡CUEVA.BODEGA-MUSEO!!!!!, donde el MISTERIO y la ETNOGRAFÍA, sorprenderán al visitante y servirá para que PRIEGO siga siendo un de los MAYORES REFERENTES en la CULTURA de nuestra REGIÓN.

La cueva es una de esas joyas que esconde el patrimonio geológico de Priego.



El subsuelo de PRIEGO, sigue deparándonos SORPRESAS, un laberinto de misteriosas galerías subterráneas con una temperatura estable entorno a los 12ºC-14ºC y una humedad de un 90%. Fueron escavadas en la roca tobacea, donde la SABIDURÍA , el DURO trabajo del hombre y el paso de numerosos SIGLOS, han conformado una SINGULAR y ESPECTACULAR cavidad en forma de CUEVA, cuya utilidad, era una BODEGA y alacena, donde la TEMPERATURA, HUMEDAD, LUZ y ¡¡¡SILENCIO!!!, ofrecían unas condiciones óptimas para la elaboración y conservación del VINO.


La CUEVA-BODEGA-MUSEO complementa su puesta en valor, con una exposición ETNOGRÁFICA, de la ALFARERÍAAUTÓCTONA TRADICIONAL  de PRIEGO



El recorrido por el interior de la cavidad de la CUEVA-BODEGA-MUSEO, nos ofrece un paseo DIDÁCTICO y PEDAGÓGICO, en el que se podrá OBSERVAR y CONOCER la utilidad de las vasijas, y la HABILIDAD y DESTREZA de unos PRICENSES ALFAREROS, que han hecho de su TRABAJO DE ALFARERO una SEÑA DE IDENTIDAD de PRIEGO.

Para finalizar la VISITA, lo haremos con una DEGUSTACIÓN de un VINO, que hará uno de los momentos ESPECTACULARES INOLVIDABLES de la VISITA-GUIADA-PRIEGO CUENCA..


PARA MÁS INFORMACIÓN: 664.42.31.05

4 comentarios:

  1. Una bonita cueva típica de Priego,bien conservada y bien restaurada,que merece ser visitada

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que apetece y mucho. Más con estos calores. En breve, me gustaría visitarla en grata compañía.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi también me gustaría ir. Por favor decidme para cuando habéis pensado hacer la visita, para irme a Cuenca, que ahora estoy en Castellón.

    ResponderEliminar
  4. Familia Gutiérrez 50 personas septiembre 201824 de noviembre de 2018, 3:45

    A parte de ser un artista es un enamorado de su profesión ALFARERO con mayúsculas y de su pueblo y comarca. A finales de septiembre del 2018 fuimos una familia de 50 personas y en dos grupos de 25, hicimos una visita a su alfarería, en la que nos enseñó su arte, y algunos de nosotros pudimos hacer con él un botijo. Una experiencia realmente maravillosa. Jesús es un gran profesional, una persona encantadora y con unas dotes didácticas formidables .Que decir de la alfarería......artesanía de calidad al alcance de todos. Le encargamos los recuerdos personalizados y unos trofeos de Mus y Petanca que "triunfaron ". XD. Además nos enseñó el convento enclavado en una cárcava majestuosa con buitreras y vistas inolvidables. Muchísimas gracias Jesús por hacernos pasar un sábado inolvidable en tu taller.

    ResponderEliminar