TURISMO PRIEGO DE CUENCA

CONVENTO "EL ROSAL"

VISITA GUIADA A PRIEGO

viernes, 17 de enero de 2014

II CARRERA DE MONTAÑA “CERRO DE LA DEGOLLÁ”. PRIEGO CUENCA

En 1440 el rey de Castilla D. Juan II, padre de Isabel la Católica otorgó  el título de “CIUDAD “, a PRIEGO;  “CIUDAD DE PRIEGO”, denominación que también tienen el privilegio de poseer  la CIUDAD CONDAL de BARCELONA y la CIUDAD DE HUETE.
El 9 de febrero del 2014, Priego va a acaparar un nuevo  título, el de “CAPITAL  del  ESFUERZO  y el afán de SUPERACIÓN”.
Se va a celebrar la carrera de montaña “II SUBIDA CERRO DE LA DEGOLLÁ”.

El “ALMA” de este mítico acontecimiento, el “GRAN CAMPEÓN”, ÁNGEL LLORENS ZAFRA.
1-“GRAN”, Por saber  GANAR y PERDER y además ser un “GRAN TIPO”.
2-“CAMPEÓN”, por todos los triunfos que acumula a lo largo de su dilatada trayectoria  deportiva, el último deslumbrante triunfo lo logró  en la carrera disputada en Gandía (Valencia), el 12 de Enero del 2014, “KM. VERTICAL DE GANDÍA”, 11,2 km que los realizó en un sorprendente tiempo de 1 h ,3m y 16s.

Méritos más que suficientes para que las autoridades competentes, se acuerde del nombre ÁNGEL LLORENS ZAFRA, cuando algún día se decidan a poner NOMBRE al polideportivo cubierto de PRIEGO.

Aquí os muestro uno de los trofeos que he realizado para la prueba, consiste en una “Subida”, representando el CERRO DE LA DEGOLLÁ, en la que está reflejado el “CARACOL y la ESPIGA “como símbolos más representativos de la ALFARERÍA DE PRIEGO y el TORO IBÉRICO, una de las más significativas y tradicional pieza de nuestra alfarería, es un botijo de 17 piezas, figura mitológica que simboliza la FUERZA,  y para mí es una SEÑA DE IDENTIDAD  que los ALFAREROS DE PRIEGO debemos seguir realizando.

Lo dicho, ÁNGEL LLORENS ZAFRA, “SUERTE”, para este día “9 de febrero DEL 2014” y que obtengas un GRAN TRIUNFO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario