TURISMO PRIEGO DE CUENCA

CONVENTO "EL ROSAL"

VISITA GUIADA A PRIEGO

miércoles, 1 de septiembre de 2010

l ENCUENTRO NACIONAL DE BOLILLOS EN PRIEGO CUENCA







De “MÁGICA”, podemos catalogar, la mañana del domingo 29 de agosto del 2010, en PRIEGO. Ya habíamos dicho que en PRIEGO la ARTESANÍA desde siempre había sido nuestro fuerte y que nos lo íbán a demostrar en vivo y en directo las componentes de la ASOCIACIÓN DE MUJERES “EL ROSAL”, y desde luego en ARTESANÍA y en ese “SABER ESTAR”, con nuestros visitantes, ha quedo más que demostrado en esta “MAÑANA MÁGICA”, del l encuetro de bolillos, que en PRIEGO se saben hacer las cosas BIEN.
Algunos comentarios de participantes de esta “MAÑANA MÁGICA”.
PILAR. ZARAGOZA.

El sábado nos fuimos de finde, por la autovía de Teruel, salimos en Monrreal del Campo, luego Molina de Aragón y ya Priego (Cuenca), un paisaje precioso, bordeando el Tajo, y en plena serranía, y en la ruta del mimbre. Ya en el pueblo acudimos a un alfarero, Jesús que hacia unos trabajos preciosos. Nos colocaron en la plaza, el tiempo nos acompañó, y la organización, tambiem encantadora. Un Pueblo con mucho encanto
y el paisaje de los alrededores merece la pena.

(JEJOMA). CANTABRIA.

Después de casi 600 kilómetros y 6 horas de viaje, llegamos a Priego. Tal y como nos lo habíamos imaginado, gentes estupendas y amables, y olor a mimbre. Una plaza acogedora la de Los Condes de Priego, con una fuentecita en el centro y la Iglesia muy cerca.

(La exposición, pura obra de arte. había unos broches con forma de abanico muy originales.

Mucha gente joven (chicos y chicas) haciendo bolillos.

El detalle, unas guías de Priego y un jarroncito de barro hecho en Priego, (en cuanto encuentre la caja donde lo tengo, os cuelgo unas fotitos!)

La conclusión, conocimos gente estupenda y labores exquisitas.

Para nosotras será un placer volver el próximo año a Priego...

1 comentario:

  1. Como dicen nuestros mayores ¿y tu de quien eres? ya que apellidándote Parra y siendo de Priego alguna raíz común tenemos. Mi padre era de Priego, mis abuelos...
    Un saludo
    Esther Parra

    ResponderEliminar