TURISMO PRIEGO DE CUENCA

CONVENTO "EL ROSAL"

VISITA GUIADA A PRIEGO

miércoles, 3 de febrero de 2010

DE "ASNOS" Y "BURROS".


Aveces me pregunto ¿que ha pasado con los "burros"?, que ya no se ven por el pueblo,( me refiero a los animales), lo cierto, es que ya no queda ninguno, una vez que ya no cumplen con su función y no nos sirven, ¡pues los dejamos desaparecer!, esperemos que con las personas no se cumpla esta regla.
El "burro" ha sido el animal que más nos ha ayudado en las tareas del campo, como medio de transporte de carga y de personas; yo sobre todo lo recuerdo en la faena de "moler" la tierra para hacer el barro, dando vueltas con los ojos tapados y tirando de un "rulo", también lo recuerdo, en esas "cargas de leña", o "cargas de tierra", que servían para poder conseguir algún jornal extra.
Esperemos, que en la próxima rotonda que se haga en PRIEGO, le deberían hacer, a este animal un "monumento", por toda la "ayuda" que nos ha PRESTADO.

"LLANTO DE SANCHO por la pérdida de su rucio"

Oh, hijo de mis entrañas,
nacido en mi misma casa,
brinco de mis hijos,
regalo de mi mujer,
envidia de mis vecinos,
alivio de mis cargas,
sustentador de la mitad de mí persona,
¡oh,compañero y amigo,
que mal pago te he dado,
de tus buenos SRVICIOS.

1 comentario:

  1. Hola Jesús ¿de donde sacas estas fotos? me ha hecho mucha ilusión ver este paisaje, me trae muy buenos recuerdos de la niñez espero que nos sigas sorprendiendo con alguna más.

    Un saludo, Araceli

    ResponderEliminar