TURISMO PRIEGO DE CUENCA

CONVENTO "EL ROSAL"

VISITA GUIADA A PRIEGO

domingo, 5 de julio de 2009

LUIS OCAÑA PERNÍA. PRIEGO. TOUR DE FRANCIA


En los primeros días del mes de julio de hace 36 años, es decir, en 1973, los nervios de los vecinos de PRIEGO, estaban a flor de piel, pues, un hijo de PRIEGO, se encontraba en la salida de la carrera ciclista más importante del mundo, y no estaba allí precisamente de relleno, estaba con la intención de ser el MEJOR.A LUIS OCAÑA, se le conocía por su espíritu inconformista y luchador, y aquel año lo iba ha demostrar, pues en el TOUR de 1973, ganó 6 etapas y llevó durante 21 días el jersey amarillo, para llegar a PARÍS el primero.
Toda su vida fue un luchador nato, no se conformaba con un segundo puesto, por eso pedaleó siempre en el filo de la navaja, tanto en la vida, como encima de la bicicleta.
Ese día que levantó los brazos en París, como campeón del TOUR, también puso en lo más alto el nombre de PRIEGO, y esto creo que no debemos olvidarlo, por ejemplo organizando todos los años UN DÍA DE LA BICICLETA en homenaje a nuestro CAMPEÓN.

2 comentarios:

  1. Deberíamos volver a tener un día de la bicicleta, como ya lo hubo antes. Es una manera de que la afición al ciclismo que siempre hubo allí no se perdiese...

    ResponderEliminar
  2. Foro sobre el gran campeon español Luis Ocaña

    http://ciclismoheroico.mforos.com/

    ResponderEliminar