TURISMO PRIEGO DE CUENCA

CONVENTO "EL ROSAL"

VISITA GUIADA A PRIEGO

lunes, 30 de marzo de 2009

VIAJE A LA ALCARRIA.CAMILO J. CELA.


Lo bueno de los libros es que te permiten imaginar las escenas como tú quieres. Leyendo este entretenido libro "viaje a la alcarria", en el que el escritor, (el viajero), describe el viaje que realizó a esta tierra llamada "ALCARRIA", me he imaginado el viaje que realizaba mi padre a la "ALCARRIA", pero con el propósito de vender las piezas de alfarería que realizaba.
Cuando DON CAMILO RECORRÍA LAS CALLES HASTA LA ESTACIÓN PARA EMPRENDER EL VIAJE; yo imaginaba a mi padre recorriendo la c/ franca de madrugada hasta el ARCO MOLINA( EL ARCO MOLINA, se dice que es la puerta que divide LA SIERRA DE LA ALCARRIA).
El "viaje a la alcarria" de mi padre empezaba por ALCANTUD, para entrar en la provincia de GUADALAJARA, por, EL RECUENCO, TRILLO, CIFUENTES, BUDÍA, PAREJA, SACEDÓN, PASTRANA, en todos los pueblos daban venta, hasta que el género se acababa.

CREO QUE EN ESTE OFICIO DE LA ALFARERÍA, LO MÁS DIFÍCIL SIEMPRE HA SIDO "LO DE VENDER".

No hay comentarios:

Publicar un comentario